domingo, 9 de septiembre de 2012

Conclusión Personal


Concluyo que Perú es un país con una historia muy rica en todos los sentidos, tanto en lo político, social y económico. Es un país que cuenta con muchos recursos naturales y con lugares y culturas de sus antepasados que son verdaderamente invalorables.

En este blog encontraremos todo lo referente a la historia del Perú; ya sea su descubrimiento,   la proclamación de la independencia, la rendición del Callao, batallas de Junín y Ayacucho- independencia definitiva del Perú, deposición de Pezuela- el nuevo virrey entabla negociaciones, y mucho más.

La Ocupación de Lima- proclamación de la independencia;  Arenales, a espaldas de Lima, sublevaba los pueblos de la sierra y cortaba a los realistas toda comunicación con el interior.

En los primeros días de Julio, La Serna y sus tropas evacuaron a Lima. El virrey abandonaba la opulenta ciudad en son de fuga, y emprendía su marcha hacia la sierra

El 12 de Junio hizo su entrada San Martín, sin la menor ostentación,  dispuso que se celebrara un cabildo abierto al que debían concurrir todos los vecinos notables, los que acordaron que era urgente declarar la independencia absoluta del Perú (15 de Julio). La proclamación solemne se verificó el 28 de Julio. Pocos días antes, San Martín había mandado arrancar todos los escudos de armas de España que adornaban los edificios públicos de Lima.

San Martín el 3 de Agosto, tomó él mismo el título de Protector del Perú, y nombró los ministros de estado.

Declaró que toda persona nacida en Perú era libre, y aun los hijos de esclavos; suprimió la mita, o impuesto de trabajo que pesaba sobre los indígenas, y el derecho de capitación o impuesto de dinero que estaban sometidos; creó una biblioteca nacional de Lima, y mandó abrir escuelas de ambos sexos.

En lo personal me sirvió muchísimo este trabajo ya que no contaba con tantos conocimientos acerca del Perú, a pesar de ser descendiente de peruanos;  además  me pareció muy interesante la historia del mismo y la manera en que se desarrollaron los hechos en el pasado.

PAOLA IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario